El nuevo entrenador de Rosario Central, Carlos Tévez, estuvo este lunes junto a su ayudante Carlos Retegui en un palco del estadio José Amalfitani siguiendo de cerca al equipo canalla, que perdió con Vélez, y este martes hará base en el predio de Arroyo Seco para firmar el contrato, almorzar con el plantel y por la tarde dirigir su primera práctica. Luego, está previsto que brinde una conferencia de prensa. 

Tras los días convulsionados a partir de la renuncia de Leandro Somoza, quien pegó el portazo porque la dirigencia no le trajo refuerzos, y de la grieta en la conducción política del club que se agrandó aún más por la disputa entre Vitamina Sánchez y Tévez para ocupar el lugar vacante, el inicio del ciclo del ex futbolista de Boca y la selección argentina promete calmar un poco las aguas

En su primera experiencia como entrenador, el Apache estará acompañado por sus hermanos Diego, Miguel y Ariel, mientras que Martín Traversi -en la reserva Xeneize desde 2007- se encargará de la preparación física del plantel. 

El otro ayudante de Tévez será Carlos Retegui, ex técnico de Las Leonas y actual Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su presencia en el grupo que trabajará con Carlitos se puso en duda en las últimas horas porque aún no se resolvió su salida del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

El “Chapa” debería pedir una licencia -algo que desde el Ejecutivo porteño no aceptarían- o renunciar al cargo que asumió desde marzo de este año para sumarse al cuerpo técnico canalla. Pese a la incertidumbre, desde la dirigencia auriazul confirmaron que Retegui estará junto a Tévez.

El ciclo Tévez acelera los refuerzos


Desde la dirigencia de Central adelantaron que el comienzo de la aventura del Apache como técnico del club estará acompañada por la llegada de varias caras nuevas al plantel, gestionadas por el grupo empresario que encabeza Cristian Bragarnik y acompaña a Tévez

Justamente, la incidencia del reconocido representante de futbolistas en el lanzamiento como DT del ex jugador de Manchester United y Juventus, entre otros clubes, fue una de las principales discrepancias entre los directivos auriazules a la hora de elegir al nuevo entrenador.

Finalmente, el vicepresidente Ricardo Carloni ganó la pulseada sobre el presidente Rodolfo Di Pollina, actualmente de licencia. 

El lunes quedó sellada la incorporación del volante colombiano José Leudo, proveniente de Patriotas de Boyacá, y la semana pasada se sumó el mediocampista Francis Mac Allister, pero este mismo martes podría haber novedades sobre otros jugadores que están en carpeta

Uno de ellos es el arquero Marcos Díaz, ex compañero del técnico en Boca y a quien pidió expresamente cuando supo que era el elegido para ocupar el banco canalla.

Con el paso de los días se irán definiendo las situaciones de los otros pedidos por el DT, como Tomás Cardona, Gastón Avila, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Martín Ojeda, Emanuel Brítez y Walter Bou.