La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión, por pedido de algunos clubes, de pedirle a la Superliga que postergue la reanudación del campeonato, que está previsto para el próximo 24 de enero.

Algunas instituciones lo solicitan debido a que no cuentan con los jugadores que cedieron al seleccionado Sub 23 para el Preolímpico de Colombia, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero.

En principio, Superliga no está de acuerdo con el pedido, lo que seguramente generará un conflicto entre las partes y AFA decidió dar a conocer su postura por intermedio de un duro comunicado.

El texto dice: “La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino”, expresa un párrafo del duro comunicado.

La grieta

El único de los denominados “grandes” que está en contra de esta posición es River, que cedió al Sub 23 argentino a Julián Alvarez y Jorge Carrascal participará con el representativo de Colombia.

En el Millonario consideran, al igual que la Superliga, que el calendario fue aprobado por unanimidad en tiempo y forma.

Por su parte, Boca es una de las instituciones que propone que el certamen retrase su vuelta una semana y así lo hizo saber hoy su presidente, Jorge Amor Ameal.

Estamos de acuerdo con la postura de AFA”, afirmó el dirigente y pidió: “Hagamos cosas que le sirvan al futbol argentino y a nosotros como equipos que competimos”. ¿Quién tendrá más peso?