El arquero rojinegro Alan Aguerre, figura clave en la primera victoria de Newell's en la Superliga, celebró el triunfo obtenido este sábado ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa. Destacó que "era una injusticia" que el equipo tuviera sólo dos puntos en el campeonato. "Necesitaba un partido así", dijo.

Aguerre, que tapó pelotas clarísimas del Granate y fue importante para sostener el cero en la portería, expresó que todas los remates "fueron difíciles". 

"Veníamos haciendo buenos partidos y no se nos daba. Era una injusticia tener 2 puntos en la tabla", señaló el arquero en diálogo con Fox Sports.

"Sirvió para que el equipo gane. Que esté el arco en cero es algo en conjunto, un trabajo en equipo", enfatizó al referirse a los últimos tres partidos en los que no le convirtieron.

Por su parte, Héctor "El Rayo" Fertoli manifestó que este sábado el equipo "necesitaba ganar como sea" y agregó que deben seguir por este camino. "Tuvimos una y la aprovechamos. Después jugamos con la desesperación de ellos", sostuvo sobre el trámite del encuentro.

En tanto, el volante Hernán Bernardello resaltó la figura de Aguerre, sobre todo en el primer tiempo. "Lanús nos generó bastante. Es importante que cuando pasa algo malo aparezca el arquero. En el segundo tiempo no sufrimos casi nada", agregó.

"Es importante ganar, ganar en casa; para el promedio, que no son buenos los resultados. En cinco fechas estás en el lote de abajo. Hay cosas muy buenas y otras por corregir", concluyó el mediocampista.