Con un golazo de antología de Ángel Di María, Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo y dio un paso enorme rumbo al Mundial de Qatar 2022. El local fue más en el trámite pero careció de efectividad, se topó con un gran Emiliano Martínez y quedó con las manos vacías

Uruguay arrancó con todo e intentó imponer condiciones desde el inicio: antes de los 5’ Nández quedó mano a mano con Emiliano Martínez y el arquero argentino, a puro reflejo, se hizo gigante. La respuesta albiceleste no se hizo esperar y fue letal: Dybala recuperó una pelota en ataque y buscó a Di María, que pisó el área y abrió el pie zurdo para colgarla en el ángulo derecho del arco de Muslera.

Eso aplacó al local por un rato, pero Argentina no lo aprovechó y con el correr de los minutos fue nuevamente el combinado Celeste el que tomó las riendas del juego y de a poco se hizo amo y señor del trámite. Suárez en dos ocasiones y Nández en otra tuvieron el empate pero entre el palo y Dibu Martínez lo evitaron. Argentina no logró hilvanar ninguna contra peligrosa y solo se dedicó a aguantar atrás esperando el descanso.

El complemento se inició con la misma tónica: Uruguay dominando y Argentina defendiendo en su campo. Scaloni sacó a los tres de arriba y mandó a la cancha a los dos Correa (Ángel y Joaquín) y al Papu Gómez. La Celeste tenía la pelota pero sin saber que hacer con ella.

Con el correr de los minutos el dominio uruguayo fue cediendo y los volantes albicelestes manejaron los tiempos. Scaloni puso unos minutos a Lionel Messi para intentar tener el balón en los momentos finales. Solo cerca de los 40, el local estuvo a tiro del empate con un cabezazo de Álvarez que pasó muy cerca. En el descuento, el propio Messi tuvo su chance pero remató muy por arriba. No hubo tiempo para más. Argentina fue práctico y se llevó tres puntos de oro.

Con este resultado, la selección de Scaloni dio un paso gigante rumbo a Qatar 2022. Ahora se viene Brasil para tratar de sellar ese objetivo...