Tras un viernes apasionante y con más sorpresas, Corea del Sur y Suiza sacaron pasaje a octavos de final y se sumaron a Brasil, pese a que perdió el invicto ante Camerún, y Portugal, los únicos junto a Francia que habían sellado su clasificación después de las dos primeras fechas. Culminada la fase de grupos, ya quedaron conformadas todas las llaves de la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022: Argentina ya conoce a todos sus eventuales rivales en caso se avanzar.

El jueves ya había sido una jornada con resultados inesperados, con Marruecos y Japón como líderes de grupo y Bélgica y Alemania eliminados. Hoy quedaron afuera Uruguay, Serbia, Camerún y Ghana. 

La inesperada victoria de los nipones sobre España dejó a los ibéricos en segundo lugar y son los asiáticos los que cayeron del lado de la Scaloneta, que evitaría así a un campeón del mundo en su llave al menos hasta semifinales, donde podría cruzarse con Brasil.

En una proyección del camino de Argentina si le gana el sábado a Australia, en cuartos se mediría con el ganador de Países Bajos-Estados Unidos. Y en semifinales, si no son los brasileños podría aparecer Croacia, Japón o Corea.

Como se esperaba, Portugal cerró la primera fase como líder y cayó en la llave opuesta, junto a potencias como Inglaterra, Francia o España que sólo se medirían con Argentina en una hipotética final del Mundial.

Todos los cruces de octavos de final

Días y horarios de los partidos


Países Bajos (1º Grupo A) vs. Estados Unidos (2º Grupo B) | Sábado 3 de diciembre a las 12.00 hs, estadio Khalifa (TyC Sports).

Argentina (1º Grupo C) vs. Australia (2º Grupo D) | Sábado 3 de diciembre a las 16.00hs, estadio Ahmad Bin Ali (TyC Sports).

Japón (1º Grupo E) vs. Croacia (2º Grupo F) | Lunes 5 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Janoub (TyC Sports).

Brasil (1º Grupo G) vs. Corea del Sur (2º Grupo H) | Lunes 5 de diciembre a las 16.00hs, estadio 974 (TyC Sports).

Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) | Domingo 4 de diciembre a las 16.00hs, estadio Al Bayt (TV Pública y DirecTV Sports).

Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) | Domingo 4 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Thumama (TyC Sports).

Marruecos (1º Grupo F) vs. España (2º Grupo E) | Martes 6 de diciembre a las 12.00hs, estadio Ciudad de la Educación (TV Pública y DirecTV Sports).

Portugal (1º Grupo H) vs. Suiza (2º Grupo G) | Martes 6 de diciembre a las 16.00hs, estadio Lusail (TV Pública y DirecTV Sports).