Este miércoles se conoció finalmente la decisión de Lionel Messi sobre su futuro: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia" expresó el astro rosarino. Luego de la confirmación, el club catalán emitió un comunicado: "El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias", explica.

Lo otro que deja claro el comunicado, es que las declaraciones de Jorge Messi del lunes ante la prensa que lo perseguía generó lecturas diversas sobre posibilidades múltiples de un hecho que estaba consumado. 

Finalmente, la institución y la familia Messi, según manifiesta Barcelona, empezaron a trabajar para realizar un homenaje al astro rosarino, tras su brillante estadía en suelo catalán: "No me despedí de la gente como me hubiera gustado", dijo Leo este miércoles en la entrevista que despejó todas las dudas. 

El comunicado completo de Barcelona

 

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.