Emocionado exaltado por el triunfo, el flamante presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, improvisó una rueda de prensa con la gran cantidad de medios que se agolparon en su búnker de avenida Pellegrini. Como no podía ser de otra forma, y porque él mismo se definió como el candidato que más sabía de fútbol, las preguntas se orientaron hacia ese lado.

Y si bien el ex vicepresidente de la Lepra en 2008 había anticipado que le daría una oportunidad de dirigir “en condiciones normales” al actual DT Diego Osella, este domingo por la noche prefirió ser cauto al respecto.

“Primero vamos a ordenar el fútbol. Mañana –por el lunes– voy a confirmar el nombre del técnico”, dijo Bermúdez en contacto con la prensa. Consultado si iba a ratificar a Osella, como había anunciado en su campaña, insistió: “Mañana lo van a saber”.

También se ilusionó con otra fantasía que desvela a los hinchas leprosos: “Ahora tengo que cumplir el sueño de que venga Messi en los próximos cuatro años”, expresó, en relación a la intención que un eventual regreso del mejor futbolista del mundo sea durante su mandato. Y en ese sentido, tiró: “Prometo que en cuatro años me voy”.