Como el resto de los equipos argentinos, el calendario de competencia le propuso a Central un comienzo de año repleto de partidos con pocos días de descanso entre uno y otro. Con el agregado en el medio del cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina, el conjunto canalla disputó 5 encuentros en apenas 19 días, y la exigencia no mermará en la antesala del clásico ante Newell’s.
Hay seis futbolistas del plantel que fueron titulares en todos los partidos. El defensor Ignacio Ovando y el volante Vicente Pizarro jugaron todos los minutos (450); y les siguen Ángel Di María (446), el polifuncional Enzo Giménez (443), el mediocampista Franco Ibarra (433) y el delantero Alejo Véliz (381).
Por supuesto que el arranque de año se conocía de antemano y la pretemporada se armó en función de los partidos que había por delante en febrero, pero está claro que, en algún tramo, algunos jugadores van a necesitar frenar para tener un poco más de descanso ante la acumulación de minutos y fatiga.
La pregunta es cuándo y si será antes o después de uno de los compromisos más importantes: el clásico ante Newell’s de la octava fecha, programado para el domingo 1 de marzo a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Una señal positiva para el conjunto auriazul es que, más allá de la lesión muscular que padece Jaminton Campaz, el entrenador tiene buen recambio a mano. El defensor Gastón Ávila volvió a jugar y le da opciones al puesto de Facundo Mallo y el juvenil Ignacio Ovando, el extremo Julián Fernández empezó a tener minutos, Jeremías Ledesma y Jorge Broun ofrecen garantías en el arco, y Agustín Sández tiene competencia con Alexis Soto en uno de los laterales.
La agenda de Central no tiene pausa. El domingo 15 será local ante Barracas Central (fecha 5), el jueves 19 recibirá a Talleres (fecha 6) y el miércoles 25 será visitante de Gimnasia en La Plata (fecha 7). Luego llegará el clásico ante la Lepra, con otros tres partidos comprimidos en diez días.
Sobre el tema, el técnico Almirón se expresó el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe, tras la victoria del Canalla en Copa Argentina. "En el futbol no hay nada definido. Hay cosas que mejorar como equipo y esa mejora te la da jugar muchos minutos. Ángel (Di Maria) está bien y quiere jugar; es importante que juegue. Después habrá tiempo para la rotación; ahora era necesario que pudieran jugar", declaró con el ejemplo de Fideo, pero que puede trasladarse al resto.



