Boca y Racing repartieron puntos este sábado en la Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El partido terminó 1 a 1 gracias a los goles de Santiago Solari y Milton Giménez. 

El equipo de Miguel Russo jugó un aceptable partido, al margen de las necesidades con las que llegaba el equipo. Pero anduvo cerca de que la crisis tomara vuelo nuevamente con el gol de la Academia en el complemento. Sin embargo, lo rescató un cabezazo de Giménez y la pegada de Paredes. 

En el medio, el morbo que generó la rescisión del contrato de Marcos Rojo, su acuerdo posterior con la Academia y la letra chica del reglamento que (por ahora) le impide participar del certamen local para los de Gustavo Costas. 

La más clara del xeneize llegó a los 15 del segundo tiempo, cuando Merentiel quedó mano a mano con Cambeses y el arquero evitó el grito del delantero con una gran atajada. Y a los 29, de nuevo. Tres contra uno de contragolpe letal, pero no. Merentiel demoró y Cambeses se lo comió. 

Inmediatamente después, Racing abrió el partido. Solari aprovechó un disparo cruzado de Rojas, tras una serie de rebotes, y desvió al gol la chance más clara de la Academia. 

En el final, Pellegrino casi lo empata de cabeza, tras un gran centro de Paredes. La pelota se fue a milímetros del palo. Pero el "5" de la selección haría nuevamente gala de su pegada. A dos del final del partido, le metió una asistencia precisa a Milton Giménez, que empató la historia. 

El clásico se fue apagando entre el alivio de Russo, que veía muy difícil la remontada, y la bronca de Costas por haber sido empatado en una pelota parada, a nada del final. 

El Xeneize lleva 12 partidos sin ganar en todos los torneos: el último triunfo fue ante Estudiantes, el 19 de abril, por la fecha 14 del Torneo Apertura (2-0).