El entrenador Jorge Almirón renunció este domingo a la dirección técnica de Boca Juniors, luego de la derrota sufrida el sábado ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná.

Fuentes del club confirmaron hacia la noche la salida de Almirón, de 52 años, que tenía contrato con el club xeneize hasta diciembre de este año.

Este lunes el DT pasaría para despedirse del plantel, a pesar de los roces generados durante la final en Brasil con algunos jugadores, disconformes con el planteo y con los cambios dispuestos durante el partido.

El ciclo de Almirón fue de 43 partidos, con 22 victorias, 8 empates y 13 derrotas.

En el Maracaná, el último partido de Almirón en Boca. (EFE)

El plantel de Boca Juniors llegó por la tarde en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La delegación del conjunto argentino pasó la noche del sábado en Río de Janeiro, almorzó este domingo junto a sus familiares en el hotel Hilton Barra y pasado el mediodía salió rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo, que arribó sobre las 18.

Una vez en Ezeiza, los jugadores fueron al Boca Predio a buscar sus autos y de ahí a sus casas particulares.

El regreso a los entrenamientos será este lunes, ya que el miércoles el Xeneize debe jugar ante San Lorenzo, de visitante, en un partido clave para su ingreso a la Libertadores 2024 y aún sin saber el nombre del sucesor de Almirón.