Brasil le ganó este domingo a Perú por 3 a 1 en la final de la Copa América de fútbol y se quedó con su noveno título continental de la historia, en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El encuentro se definió con los goles de Everton (15m PT), Gabriel Jesús (47m PT) y Richarlison (45m. ST), de tiro penal, para el vencedor; había igualado transitoriamente Paolo Guerrero (43m PT), también desde los doce pasos.

La selección local fue más práctica y aprovechó sus ocasiones mientras resguardó su arco ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil ha llegado donde donde quería. Vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una torcida que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la selección, cansada de decepciones.

Ahora Brasil cuenta con nueve títulos de Copa América, contra 15 de Uruguay y 14 de Argentina, los máximos campeones del certamen en la historia.