Rosario Central presentó este miércoles de manera oficial a una nueva incorporación, Cristian Javier Báez. El defensor paraguayo tiene 31 años y llega a préstamo por un año procedente de Libertad de Paraguay.

Es marcador central, uno de los puestos más pedidos por Kily González para equilibrar a un equipo que en el semestre pasado terminó el torneo entre los más goleados. Entonces, ante la salida de Gastón Ávila y de Nicolás Ferreyra, el entrenador pretendía sumar al menos dos futbolistas en ese puesto, mientras la dirigencia sigue negociando por Juan Cruz Komar.

Es un futbolista de buena talla y de experiencia en el roce físico. Tiene buen juego aéreo, en Guaraní era capitán y encargado de patear los penales, y hasta tiene algún gol de tiro libre.

Baez ya tuvo varios pasos por el fútbol argentino, entre ellos, Independiente, Instituto, Defensa y Justicia y Godoy Cruz. Su experiencia internacional se dio en Deportes Iquique de Chile, Universidad de San Martín de Perú y Dorados de Sinaloa en México. Sus últimos años se dieron en su país: jugó en Guaraní y en Libertad.