Rosario Central la pasó mal un rato pero se terminó floreando este lunes ante Aldosivi en Arroyito, donde celebró una goleada por 5-1 para sellar su tercera victoria consecutiva en la Superliga, donde se ubica un poco más cómodo en la tabla de promedios.

En el primer tiempo, a los 35 minutos, Federico Andrada puso en ventaja el conjunto marplatense y a los 37, Diego Zabala marcó el rápido empate transitorio. En el complemento lo dieron vuelta Lucas Gamba (10’), Facundo Almada (18’), Sebastián Ribas (31’, de penal) y Ciro Rius (45’).

El local, conforme a los papeles, tomó la iniciativa al comienzo y se arrimó con riesgo pero su mediocampo no estaba firme cuando la visita recuperaba la pelota y sufría atrás. Así, tras un yerro defensivo, el Tiburón se puso en ventaja.

Para alivio del público canalla que llegó al Gigante a pesar del mal tiempo, la igualdad apareció rápido, con una buena definición de Zabala y desde allí el encuentro continuó parejo y atractivo.

Sin jugar un partido brillante, a la diferencia Central la hizo con la jerarquía de sus futbolistas, que comenzó a expresarse con el golazo en velocidad de Gamba, seguido de un cabezazo de Almada para desahogarse tras haber fallado antes del gol de Aldosivi y comenzar a liquidar el pleito.

Con orgullo, el Tiburón se animó a buscar el descuento pero quedó muy inestable atrás y los de Diego Cocca lo sentenciaron para llevarse nueve puntos sobre los últimos nueve, con una frondosa cosecha de goles.