Javier Pinola tiene contrato en Central hasta junio de 2018. Y la dirigencia canalla ya le hizo un ofrecimiento para estirar el vínculo con una notable mejora salarial. Pero la demora en la respuesta y los fuertes rumores de su partida a Boca o River los dejó preocupados y "desorientados".

Por estas horas, en Buenos Aires se habla con insistencia de la chance de que el ex Nüremberg aterrice en el Xeneize. Y los medios aseguran que ya está arreglado de palabra el contrato entre el presidente Daniel Angelici y el zurdo. Pero hoy surgió el rumor de su salida de Arroyito... hacia Núñez.

Sucede que el defensor Lucas Martínez Quarta dio positivo en un control antidóping de la Conmebol (luego de un partido de Libertadores) y no podrá jugar la segunda parte del torneo. Y a Gallardo no se le ocurrió un nombre mejor que el de Pinola para reforzar el equipo. La contra aquí: desde los casos de Larrondo y Salazar, no quedó buen vínculo entre ambas comisiones.

"Nosotros ya le ofrecimos el contrato que él quería. Lo tiene en su poder. Pero no sabemos nada. De nuestra parte ya hicimos todo. Estamos desorientados. Nunca nos había pasado con él. Es complejo cuando entran Boca o River en acción", le dijo una alta fuente dirigencial a Rosario3.com.

Si bien existe un contrato vigente, hay en el mismo una cláusula de salida baja, colocada en el vínculo que se firmó cuando Pinola llegó a Central proveniente de Nürember. "La pusimos en ese monto cuando él era prácticamente un desconocido y siempre la quisimos cambiar. De hecho, se modifica en el nuevo contrato que le ofrecimos", afirman desde Mitre al 800.

La preocupación de los dirigentes auriazules radica en que, con la segura partida de Damián Musto y Teófilo Gutiérrez, temen que el plantel quede desmantelado. Pero por otra parte, saben que no pueden hacer más que estirarse todo lo posible para igualar o mejorar lo que le ofrezcan en Buenos Aires. Y que si la decisión del defensor es la de irse, no podrán oponer resistencia.