A horas de haber conocido a sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores, Rosario Central parece haber dejado de pensar en la Copa de la Liga. Este martes, perdió ante Argentinos Junior por 3 a 0 y quedó lejos de la pelea por la clasificación. El Canalla está a cinco unidades del último clasificado, cuando restan nueve puntos en disputa.

Central se mostró pasivo en el arranque y el Bicho empezó a sentir que podía ser su noche. Jorge Broun empezó a ser figura y tapó tres pelotas de gol antes de los 20 minutos. 

Ya a los 21, Fatu no pudo hacer nada cuando Damián Martínez habilitó a Gondou en un pelotazo largo de Lescano. El goleador se la bajó a Romero y Argentinos se puso arriba en el marcador. 

Central sintió el golpe y empezó a jugar el partido, pero el resultado ya era adverso. Lovera metió una gran maniobra individual, O'Connor empezó a empujar con su fútbol al equipo; pero en el mejor pasaje del partido llegó el segundo gol. 

Central quedó abierto defensivamente, Gondou quedó mano a mano y Damián Martínez lo embistió desde atrás. Lobo Medina cobró penal y el goleador puso el segundo del partido rápidamente. 

En el segundo tiempo, el Bicho liquidó la historia con un golazo en el comienzo del complemento. Otra vez, el Canalla quedó abierto, Oroz metió un pase magistral a Romero y el delantero estuvo a la altura del pase y puso el 3 a 0 desparramando a Broun. 

¿Central? Una sombra. Un equipo sin cohesión, con algunos de sus jugadores queriendo resolver individualmente situaciones que debían ser colectivas, pases a los rivales, desconexión entre las líneas y poco fuego arriba. 

En definitiva, al Canalla le queda cada vez más lejos la clasificación. Evidentemente, la Copa Libertadores es una zanahoria demasiado grande y el equipo de Russo se desenfocó del resto.