River Plate y Rosario Central empataron sin goles en la tardecita fría y lloviznosa del Monumental. Por la fecha 26 del torneo de primera división, el Canalla jugó con gran personalidad ante uno de los máximos candidatos al título y se trajo un punto muy importante que dejó abierto el campeonato en su fase final.

El elenco de Paolo Montero le jugó de igual a igual al de Marcelo Gallardo, que de haber ganador habría quedado a dos puntos del líder Boca con un partido menos. Por eso, en Núñez quedó un sabor amargo por esta igualdad. En cambio, en Arroyito es muy valiosa para la búsqueda de un cupo a alguna copa internacional.  

La formación auriazul, con Burgos y Menosse como laterales (de los más resistidos del plantel), dejó una muy buena impresión en el terreno de juego y la igualdad acabó siendo justa.

En el primer tiempo, neutralizó el juego riverplatense y complicó a Batalla: tan es así que fue el que tuvo las mejores ocasiones, como una de Teo Gutiérrez que rechazó el arquero y en el rebote, Ruben no pudo corregir. Sobre el final, Carrizo le envió un centro atrás al 9 que este no pudo convertir.

En el complemento, River levantó y fue algo más. Pero nunca logró someter a su adversario: las más nítidas, un tiro al palo de Driussi, un disparo cruzado de Alario que sacó Rodríguez y un testazo de Martínez desviado por poco. Más allá de eso, el reloj fue corriendo y los del Muñeco no tuvieron luces para ganarlo, algo que fue celebrado por todos los demás conjuntos que aspiran a levantar el trofeo.

Rosario Central, que venía de dos triunfos seguidos, llegó a los 41 puntos y se encuentra undécimo en la tabla de posiciones, por lo que por ahora está logrando un cupo a la Sudamericana (aunque marcha a cinco del último clasificado a la Libertadores). River, con 49, marcha a cuatro del Xeneize y esta semana completará el juego que le falta con Atlético Tucumán.