Y por ahora el Real Madrid sigue siendo la bestia negra del Atlético de Madrid en la Champios League, donde lo eliminó en cuartos de final en una ocasión y le ganó dos finales continentales. Ahora por semifinales, el equipo merengue sacó una amplia ventaja este martes con un 3-0 en el estadio Santiago Bernabeú que pone las cosas muy complicadas para el equipo de Diego Simeone de cara a la revancha, la semana próxima.

Un demoledor Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles, fue imparable para la defensa colchonera y dejó a su equipo muy cerca de otra definición, que este año será en Cardiff (Gales).

El desquite será el miércoles de la semana que viene en el Vicente Calderón, donde el Aleti deberá ganar por cuatro goles para dar el zarpazo, o 3-0 para forzar los penales. Otro gol del Real en la serie obligaría a los del Cholo a meter al menos cinco.

Real y Atlético han disputado ocho clásicos a lo largo de la historia de la Copa de Europa o la Liga de Campeones, con sólo un triunfo del equipo rojiblanco, un 1-0 con un tanto de Enrique Collar, el 7 de mayo de 1959, en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo 1959-60.

Los otros siete, incluidas las finales de 2014 y 2016 y el partido de este martes, se resolvieron con seis triunfos blancos y un empate.

Este miércoles dará inicio el otro cruce de semifinales, desde las 15.45 hora argentina, entre Mónaco de Francia y Juventus de Italia.