Los días pasan, los refuerzos no llegan y Diego Cocca empieza a impacientarse. Al menos en ese contexto hizo declaraciones este viernes, en una entrevista que le cedió al canal porteño TyC Sports. "Enoja y no me gusta que se vayan jugadores importantes. Lo manifesté el primer día de pretemporada, no hay otro equipo al que se le hayan ido tres jugadores titulares", tiró el técnico de Rosario Central.

Cocca se refería a las partidas de los defensores Miguel Barbieri y Nahuel Molina, y del mediocampista Leonardo Gil, tres futbolistas que fueron titulares en el último partido de 2019 ante Boca. “Empezamos la pretemporada y tenemos tres jugadores titulares con los que no contamos entonces se complica porque son futbolistas difíciles de reemplazar”, insistió.

Hasta el momento, se sumaron Marco Ruben, en una posición distinta a la de los jugadores que se fueron, y Joaquín Laso, en principio para reemplazar a Barbieri en el zaga central.

Cocca presionó a la dirigencia a solo una semana del regreso de la competencia oficial en el fútbol argentino: “Estamos a la espera de tres o cuatro refuerzos”, tiró.

Y luego completó: “Central está en una situación que tiene que salir, hay que enfrentar este desafío que no será fácil y poner al club en un lugar de tranquilidad”.

Cocca sorprendió al no descartar el regreso de Nahuel Molina, que se está negando a renovar vínculo con Boca y podría ser “colgado”: "A Molina ya lo tuvimos y es la mejor opción porque ya sabe de qué se trata. (Marcelo) Weigandt me parece un jugador interesante. Pero no depende de nosotros, la dirigencia está trabajando en este tema para ver qué se puede hacer", detalló Cocca, que también quiere al lateral de Unión de Santa Fe, Damián Martínez.

"Pedimos a Weigandt, me parece un jugador interesante. Pero su llegada no depende de nosotros. Si Molina no renueva contrato con Boca, no sé si estarán dispuestos a ceder a Weigandt. Ojalá podamos conseguir a uno de los dos", profundizó el técnico canalla.

“Estoy convencido de que el rendimiento es lo que te termina dando los resultados. Los jugadores me demostraron que están comprometidos y está claro que el grupo está a muerte con este cuerpo técnico”, advirtió. 

El "boludeo" a Ortigoza

Por último, fue consultado por su relación con Néstor Ortigoza, que en varias oportunidades dijo que Cocca lo “boludeaba”: “Él define boludear como llevarlo al banco y que no entre en los partidos pero no es así. A los jugadores que llevo al banco los llevo porque si siento que lo necesita el equipo lo voy a poner. Es un jugador de jerarquía e histórico y estuvo mucho tiempo suplente y no le gustó por eso declaró de esa manera. Yo nunca le falté el respeto y siempre lo entrenamos para que cuando le toque jugar juegue pero no le gustó la decisión que tome”, explicó.