La AFA ya presentó cómo será el segundo torneo femenino de la primera división de Argentina. Recordemos que el primer torneo de fútbol femenino profesional de Argentina se vio interrumpido en marzo pasado a raíz de la declaración del aislamiento obligatorio. El campeonato se dio por finalizado, sin descensos, y con ascensos que deben disputarse en la cancha.

En primer lugar, Boca estaba en primer lugar con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 (que se jugará en enero del 2021) y ahora los 17 equipos volverán a su actividad el próximo 21 de noviembre con la Copa YPF.

¿Cómo será el torneo?

  • Tendrá cuatro grupos, que se conformarán mediante sorteo. Para determinar las zonas habrá 4 bombos, tres con 4 equipos y uno con 5, ordenados por su ubicación en la tabla de posiciones al momento de la suspensión del campeonato anterior, informó La Voz.
  • En la primera etapa se jugarán partidos de ida y vuelta y los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria. Esta instancia será a partido único y los empates se definirán por penales.
  • En cuartos, la localía será para el equipo mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que la semifinal y la final se disputarán en cancha neutral.
  • En cuanto al premio que otorgará dicha copa, existe la posibilidad de que sea la plaza a la Copa Libertadores 2021. En caso de que finalmente AFA consiga ser organizador de la próxima edición del continental, habría dos plazas para nuestro país.