En la era de Fernando Gamboa, Maximiliano Rodríguez (el símbolo y último gran ídolo de Newell's) sólo jugó 13 minutos en 13 partidos. Una cifra exigua para un futbolista de su estatura, que en la última derrota como local ante Huracán vio el encuentro desde el banco pese a que está apto físicamente y con el DT haciendo los cinco cambios. 

Esta situación tejió un sinfín de especulaciones: desde que Maxi sacó sus fotos con la camiseta rojinegra de las redes sociales hasta que se venía un retiro prematuro. Encima, el último fin de semana no viajó a Mendoza por cuestiones físicas. Un clima enrarecido alrededor de un futbolista referente de la entidad.

Pero eso podría empezar a cambiar, porque el entrenador (que después de la caída con el Globo reconoció que debió haberlo mandado a la cancha) lo probó entre los titulares en la última práctica. Y justo en la vuelta de los simpatizantes al Coloso, se podría dar su vuelta a la titularidad.

La Fiera se movió como gestante del juego junto a Comba y Nicolás Castro, mientras que el doble cinco siguió siendo Sforza-Maccari. Arriba, jugó Jonatan Cristaldo, quien se perfila para ser el punta de lanza si no se recupera Ignacio Scocco. 

Sin Cristian Lema (suspendido) ni Facundo Mansilla (operado de apendicitis), con Mariano Bittolo en duda y Pablo Pérez todavía en gateras, la escuadra que se perfila es: Aguerre; Compagnucci, Capasso, Canale, Negri; Sforza, Maccari; Comba, Castro, Maxi Rodríguez; Cristaldo.