Newell’s perdió 1 a 0 en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 15 de la Liga Profesional. Matías Cóccaro le dio la ventaja al Globo tras un polémico penal. Sobre el final se fue expulsado Soto en el local. Así, el equipo de Dabove superó al de Sanguinetti en la tabla de accesos a las copas internacionales.

El rojinegro fue competitivo, como pedía su entrenador, ante un equipo que es de los protagonistas en el campeonato. Padeció de a ratos los buenos momentos de Garré y Cristaldo, pero generó ocasiones como para ponerse en ventaja cuando se juntaban Balzi, Aguirre y Sordo.

Al margen de la derrota, la gran preocupación para Sanguinetti son los tres lesionados que sufrió en la noche de Parque Patricios. Velázquez se fue con un tremendo golpe en la cabeza y el ojo hinchado, Mendez con problemas en la rodilla y Sordo, presuntamente, con una molestia muscular.

El partido fue de trámite parejo y la diferencia estuvo en los detalles. Una infracción de Pancho González a Benítez, tras un despeje fallido de Pablo Pérez, le permitió al Globo sumar tres puntos.

De este modo, el conjunto rojinegro no pudo seguir en la zenda de crecimiento que había empezado el pasado miércoles cuando le ganó a Lanús. No estuvo lejos en el rendimiento, pero otra vez, el resultado le dio la espalda.