Nuevos estudios médicos establecieron que la convulsión del jugador de Estudiantes Javier Altamirano fue a causa de “una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.

El club informó además que el volante chileno se encuentra “estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”. Permanecerá internado para control evolutivo.

Por el desvanecimiento del futbolista y su posterior traslado en ambulancia, el partido entre Estudiantes y Boca de este domingo en La Plata quedó suspendido a los 27 minutos.

El árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro, que estaba 0-0, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Hugo Montenegro, el médico del plantel profesional, dio el parte oficial en persona: "Tuvo una convulsión. La tomografía dio bien y le harán más estudios. Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión. No tiene antecedentes de un cuadro similar".

Finalmente, este lunes a la tarde noche el club platense dio a conocer el resultado de otros estudios médicos que confirmaron la causa de la convulsión.