El partido entre Estudiantes y Boca de este domingo en La Plata quedó suspendido a los 27 minutos luego de que el futbolista del Pincha Javier Altamirano se desvaneció en medio del campo de juego y fue retirado en ambulancia.

El árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro, que estaba 0-0, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Las primeras informaciones indicaron que se le realizó una tomografía computada en la que no se detectaron anomalías. Altamirano pasó la noche en observación en la clínica y en las primeras horas de este lunes le harán más estudios.

Hugo Montenegro, el médico del plantel profesional, dio el parte oficial en persona: "Tuvo una convulsión. La tomografía dio bien y le harán más estudios. Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión. No tiene antecedentes de un cuadro similar".

Sus compañeros fueron a visitarlo luego de ducharse y cambiarse en el vestuario local. A su lado estuvo siempre su mujer, que está embarazada y que había ido a la cancha a ver el partido. Los dos viven solos en Argentina desde que el mediocampista llegó a mediados del año pasado luego de una muy buena campaña en Huachipato.

Boca y Estudiantes empataban en un pleito muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el jugador chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor y demandando atención médica urgente.

Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped, por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Más tarde se informó que el futbolista fue estabilizado pero se aguardaban pormenores de su estado de salud.

El juego fue suspendido y el público se retiró del estadio. Resta definir ahora cuándo se podrá retomar.

Resultados y posiciones