La FIFA anunció que la primera edición del Mundial de Clubes femenino se realizará entre enero y febrero del 2026 y que la misma contará con 16 equipos. Así lo aprobó este miércoles el Consejo de la entidad, durante su 74º Congreso, en Bangkok y la noticia fue confirmada oficialmente. 

Todavía queda por determinar la sede de este nuevo torneo, que se celebrará cada cuatro años, al igual que el Mundial masculino, que fue ampliado a 32 equipos y cuya primera edición está prevista del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

"Próximamente, se publicarán más detalles", avisó en un comunicado FIFA. También se propuso escenificar “otra competición femenina de clubes de la FIFA a partir de 2027 en los años en que no se celebre” el Mundial femenino de Clubes.

La FIFA planea lanzar un "Copa Intercontinental" que se disputará cada diciembre, en la que únicamente intervendrán los campeones de las seis copas continentales, como la Liga de Campeones en Europa y la Copa Libertadores en Sudamérica.

El Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar el viernes la sede del Mundial femenino de selecciones. Brasil compite contra candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Holanda.

Mundial de Futsal

 

En el mismo Congreso de la entidad, la FIFA confirmó a Filipinas como sede para la primera edición de la Copa del Mundo Femenina de Futsal, que se desarrollará en 2025 y que soluciona un viejo pedido de las jugadoras, que nunca se terminaba de resolver. 

El torneo tendrá 16 seleccionados participantes y las plazas se repartirán de la siguiente manera: cuatro de Europa, tres de Asia y Sudamérica, dos de África y Centroamérica y uno de Oceanía, además de la del país anfitrión.