Luego de una reunión remota entre autoridades de la Conmebol y la FIFA, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a fines de marzo. Argentina debía recibir a Uruguay el viernes 26 y visitar a Brasil el martes 30.  

Según detallaron en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la problemática está en que varios clubes europeos advirtieron que no prestarían a sus futbolistas teniendo en cuenta que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus justo cuando se definen las competiciones más importantes en el Viejo Continente.



Al parecer, el problema estaba instalado desde hace más de un mes, debido a que las Federaciones de Inglaterra y Alemania negarían las cesiones de futbolistas a las selecciones sudamericanas que deben disputar las próximas dos fechas de las Eliminatorias, programadas para el 25 y 26 de marzo y para el 30 de este mes.

El motivo que plantean es que les la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento en los regresos, en el caso de Gran Bretaña, de diez días,  Incluso, España está a punto de incorporar una pauta similar.

Por esta razón, desde el Consejo de la CONMEBOL compartieron un comunicado oficial: "Resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".