Frente a casi 14 mil personas en el estadio, la selección Argentina de fútbol femenino perdió 1 a 0 ante Colombia este lunes por las semifinales de la Copa América. De esta manera, el conjunto albiceleste se quedó afuera de la definición del torneo.

Con un gol a los 18 minutos del segundo tiempo, de la talentosa mediocampista colombiana de 17 años, Linda Caicedo, Colombia logró imponerse a la Argentina que ahora tendrá como objetivo pugnar por un puesto de clasificación para el próximo Mundial, cuando dispute el partido por el tercer puesto.

La selección volverá a salir a la cancha el próximo viernes a las 21.Tendrá que esperar un día más para conocer a su rival entre Brasil y Paraguay. 

La Selección empezó el torneo con el pie izquierdo ante Brasil, con una dura derrota por 4-0. Luego fueron todas buenas, con dos goleadas ante Perú (4-0) y Uruguay (5-0) y una gran victoria ante Venezuela por la mínima.

Por el pase a semifinales, las dirigidas por Germán Portanova se aseguraron un lugar en el repechaje para el Mundial a disputarse en Oceanía el próximo año.