La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol empezaron a delinear la etapa final de la Copa de la Liga 2022: en una reunión los dirigentes de los clubes resolvieron cómo será el formato de los cuartos y semifinales, las localías y las posibles sedes para la final. 

Faltan cuatro fechas para que termine la fase de grupos y los cuatro mejor ubicados en cada uno pasarán a cuartos de final. En esa instancia, los equipos mejor posicionados en la tabla -primero y segundo de cada zona- jugarán de local

Newell’s actualmente marcha 3º en la Zona 1, detrás de Racing y River, de manera que si los playoffs comenzaran hoy tendría que jugar los cuartos de visitante

En cambio, las semifinales se disputarán en estadios de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según trascendió de la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y 24 dirigentes de clubes de Primera División. 

Para la final se analizan diferentes opciones, como Córdoba, San Juan, Salta y Santiago del Estero, donde en diciembre de 2021 se jugó el partido cúlmine de la Copa Argentina. En la determinación, según se conversó en la reunión entre directivos, pesará que en la ciudad elegida los organismos de seguridad permitan el público de ambos equipos

El campeón del torneo recibirá como premio de AFA 250.000 dólares y una cifra idéntica se le dará al ganador de Liga Profesional de Fútbol 2022, que se jugará en la segunda parte del año.

La programación de la fecha 11 que empezaba este martes.

"La idea es llevar la Copa de la Liga al Interior del país, con los dos públicos. Queremos darle la relevancia que tiene que tener. Antes de pensar en CABA, vamos a hablar con las autoridades de AMBA porque se van a llevar a cabo definiciones importantes. Si no se puede, iremos al Interior", declaró Chiqui Tapia. 

En la edición 2021 de la Copa de la Liga Profesional, los cuartos se jugaron bajo el mismo formato establecido para la actual, mientras que las semifinales y la final, que consagró a Colón de Santa Fe, se dieron en el estadio San Juan del Bicentenario.