El Gigante de Arroyito será escenario de un nuevo clásico de la ciudad este sábado, cuando Rosario Central y Newell’s se enfrentarán desde las 17.30 por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Los planteles llegaron al estadio cerca de las 15.45, el Canalla desde el predio de Arroyo Seco y la Lepra desde Bella Vista.

En ese marco, la Municipalidad dispuso cortes de tránsito y operativos de control en inmediaciones del estadio.

El arquero y capitán Jorge Broun, saludando a los hinchas en el Gigante. (Alan Monzón/Rosario3)

Los cortes y desvíos comenzaron dos horas y media antes de que se habilitara el ingreso a la cancha, lo que ocurrió a las 14.30, como estaba previsto, y se mantendrán hasta las 21.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia indicaron que el operativo de tránsito incluiría un corte sobre bulevar Avellaneda, a la altura de Almafuerte, con desvío hacia el oeste, y otro sobre la avenida Centenario Rosario Central, a la altura de Cordiviola.

Además, se informó que el túnel Celedonio Escalada será mano única hacia el centro al finalizar el partido.

El operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad y la Policía, incluía 582 efectivos desplegados en el estadio y sus alrededores, junto con más de 250 personas de seguridad privada dentro del Gigante.

Además, se estableció un despliegue conjunto de Control y Policía para monitorear, recibir denuncias y frenar extorsiones por parte de cuidacoches en la zona.

A su vez, las autoridades de Rosario Central informaron que contaban con una central de monitoreo, con personal propio y otro especializado en la operación de eventos masivos, destinada a identificar cualquier anomalía que pueda perjudicar el normal desarrollo del espectáculo.