El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino fijó este miércoles las sanciones para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia que se involucraron en la pelea a golpes durante el clásico platense que se jugó el domingo pasado en carácter de amistoso en Mar del Plata.

Los más severamente castigados fueron Mariano Andújar y Álvaro Pereira, del Pincha, y Nicolás Mazzola, del Lobo, que fueron suspendidos por ocho fechas oficiales. Aunque Pereyra ya emigró al fútbol español, donde jugará en el Getafe.

En tanto, recibieron cinco fechas de inhabilitación Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, los tres de Gimnasia.

Luego, con cuatro fechas aparecen Israel Damonte (Estudiantes), Federico Rasic (Gimnasia) y Antonio Medina (Gimnasia), mientras que con dos están Santiago Ascacibar y Augusto Solari, ambos del equipo pincharrata.

Por su parte, el arquero del Tripero, Enrique Bologna, deberá cumplir una fecha pero por la expulsión que sufrió durante el desarrollo del juego que su equipo perdía 1-0 y se suspendió por los incidentes a pocos minutos del final.

Finalmente, fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales –y citados a declarar el 10 de febrero– Matías García y Maximiliano Meza, jugadores de Gimnasia, y también el ayudante de campo del equipo, Víctor Bernay. Lo mismo corre para Martín Solé y Jorge Menno, preparador físico y responsable de la seguridad de Estudiantes, respectivamente.