Defensa y Justicia volvió a hacer historia para sí y para el fútbol argentino al alcanzar, como hace dos años, una nueva semifinal de Copa Sudamericana, en esta ocasión tras superar por 2 a 1 este miércoles en cancha de Banfield al sólido puntero del Brasileirao, Botafogo, de Río de Janeiro, sacando partido del 1-1 registrado en el encuentro de ida.

Con dos cabezazos (15m. PT y 27m. ST), Nicolás Fernández convirtió ambos tantos del conjunto dirigido por Julio César Vaccari, y se posicionó como el segundo goleador del certamen con ocho anotaciones, una por debajo del atacante uruguayo de América Mineiro, Gonzalo Mastriani. El gol visitante fue del arquero Roberto Bologna en contra luego de un tiro libre directo,

Defensa y Justicia demostró, por si hiciera falta una vez más, que es uno de los mejores equipos argentinos del último lustro, dando la talla nada menos que ante el cómodo líder del torneo brasileño, que en 21 jornadas le sacó nada menos que 11 puntos a su escolta, el poderoso Palmeiras.

Y de hecho, el conjunto de Florencio Varela, que fue local en cancha de Banfield, es el último equipo argentino en ganar un título internacional en ese lapso, después de obtener justamente la Copa Sudamericana 2021 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año nada menos que ante el campeón de la Libertadores, Palmeiras, y en Brasil.

Ahora, para conocer a su rival de semifinales, Defensa y Justicia deberá esperar hasta el jueves por la noche cuando en el estadio Morumbí su propietario, San Pablo, reciba desde las 19 al ecuatoriano Liga de Quito del entrenador argentino Luis Zubeldía, que en la ida se impuso como local por 2 a 1.