El delirio celeste y blanco estalló este martes a la tarde en el Monumento a la Bandera de Rosario, epicentro de los festejos en la ciudad. Ni bien terminó el partido de semifinales del Mundial ante Croacia, los grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo y rosarinos en general se acercaron de a miles para celebrar el pase de la selección nacional a la final de Qatar 2022.

Los hinchas colmaron la zona y a la media hora de finalizado el encuentro ya era una multitud embanderada con la alegría desatada gracias a que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 frente a Croacia.

El público fue llegando con instrumentos musicales, cornetas, banderas y la camiseta albiceleste para acompañar con cánticos improvisados, gritos de alegría y desahogo o simplemente para compartir la tarde del martes 13 donde el triunfo estuvo del lado argentino.

Desde arriba del Monumento, se pudo ver la cantidad de gente reunida para celebrar:

"Ataskada"

Fue tal la movilización al Monumento que en 3 de Febrero y 1º de Mayo una unidad de la línea K del transporte urbano quedó atascada en la esquina por la cantidad de autos estacionados, de personas que iban a celebrar el triunfo argentino en el Mundial.

Hubo también en los traslados para los festejos algunas situaciones de peligro como el traslado en la parte trasera de un colectivo de tres jóvenes que se colgaron de la unidad de Rosario Bus.

La alegría del pueblo argentino. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Una multitud en el Monumento. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)