El futuro de Maximiliano Lovera se definió en estas últimas horas, luego de la que dirigencia de Rosario Central decidiera aceptar la propuesta de Olympiacos de Grecia para hacerse de los servicios del talentoso delantero formoseño. Así lo confirmó en A Diario el presidente de la entidad, Rodolfo Di Pollina.

"La operación es por 4,5 millones (brutos) por un 80%, una cifra que nos parece razonable. Y Central mantiene el 20%. El jugador tiene una parte del pase, pero Central se lo financiará porque desea quedarse con ese 20% de socio con un club europeo", dijo en Radio 2.

Di Pollina negó que Diego Cocca haya amagado con renunciar ante la venta de uno de los jugadores más destacados en este inicio de Superliga: "A nadie le gusta que se vaya un jugador titular, pero estuvimos charlando con él y está preparando el partido con Colón".

"Siempre hablamos de la necesidad de vender un jugador, si se daba una oferta razonable, y siempre se fue claro que se estaba haciendo una inversión importante. Se incorporó de acuerdo a lo que se pedía. Y para equilibrar los gastos de incorporaciones había que vender", manifestó.

"Con esto el club puede equilibrar sus finanzas y resguardar el funcionamiento del club", tiró.

El último partido de Lovera, con gol a Patronato. (FotoBaires)



Acerca del número en que se vendió, Di Pollina dijo: "Maxi tiene un potencial enorme pero no dispone de números tan fuertes en goles, por eso una operación de 4,5 millones brutos por el 80% nos parece razonable".

"Central tiene una economía operativa equilibrada, pero cuando en un libro de pases se invierte más de lo que se vende, habrá un desfasaje. Podíamos ir financiando la no venta, pero por las condiciones externas es imposible conseguir financiación. Por eso, lo que nos queda es equilibrar las finanzas con una venta", añadió.

Lovera no quería irse ya

El atacante  era consciente de la necesidad imperiosa de conseguir oxígeno financiero para hacer frente a sus obligaciones, pero en realidad no veía con buenos ojos irse ya mismo. Venía siendo titular y deseaba asentarse en el primer equipo, según declaraciones propias y de su representante Jorge Balbis.

De hecho, el apoderado del delantero que fue convocado a la selección juvenil (y que viajará con él hacia Grecia en las próximas horas) había asegurado en Zapping Sport que la dirigencia canalla lo estaba "obligando a que acepte la venta”.

De este modo, a Central entrará dinero fresco y muy útil para ponerse al día y evitar turbulencias como las de la semana pasada, con la decisión del plantel de no concentrar.

En cuanto a lo futbolístico, es de suponer que para el encuentro del domingo a las 11 en Santa Fe ante Colón el reemplazante de Lovera entre los titulares será Lucas Gamba.