La lesión del arquero Ramiro Macagno se transformó para Newell’s en un problema más grande de lo que se pensaba. El técnico Javier Sanguinetti, ante la imposibilidad de reforzarse, se la jugó por el juvenil Franco Herrera para que ataje en el clásico ante Racing, Central y Defensa, pero tuvo rendimientos dispares y ahora se reflotó la chance de repatriar a Williams Barlasina, a préstamo en Agropecuario

El pibe santiagueño, de 18 años, atajó muy bien y mantuvo su valla invicta contra el equipo de Fernando Gago. Aunque en los dos siguientes compromisos quedó marcado por su responsabilidad en algunos goles. En el derby calculó mal y no reaccionó en el cabezazo del tanto de Alejo Véliz, mientras que en la última fecha, frente al Halcón, pudo haber hecho algo más en el segundo grito rival

El lunes, luego de la derrota con Defensa, el entrenador lo bancó, aseguró que no vendrá otro portero y adelantó, además, que Macagno estaría listo para volver en poco tiempo. "No hay que reprocharle nada al chico (Herrera), no vamos a incorporar otro arquero, Ramiro (Macagno) en 10 días volverá a atajar", declaró. 

Sin embargo, los tiempos de recuperación del titular podrían extenderse un poco más. Por eso, en la Lepra se piensa seriamente en la posibilidad de incorporar a otro arquero con mayor experiencia

De este modo, reapareció en escena Williams Barlasina, un futbolista del club que está a préstamo en Agropecuario hasta diciembre y por el que ya se hicieron gestiones cuando se conoció la lesión de Macagno. El regreso se frustró porque su actual equipo pedía una indemnización que Newell’s no estaba dispuesto a costear, pero el cambio de escenario puede torcer la historia. 

Lo que ahora puede cambiar la ecuación y hacer que Barlasina regrese a Rosario antes de fin de año es la necesidad rojinegra, tras la prueba con Herrera que no conformó del todo y la presencia, debajo, de Felipe San Juan, otro juvenil que ni siquiera debutó.

Según pudo saber Rosario3, desde la Lepra se hará un nuevo intento por el arquero de 24 años. Pero sólo sería posible si Agropecuario accede a negociar, ya que se quiere evitar cualquier tipo de conflicto.

Barlasina se formó en las inferiores rojinegras y no llegó a debutar en el equipo principal, aunque fue al banco de suplentes en varios partidos. A principios de este año fue cedido al club sojero hasta diciembre.

El pasado 12 de julio, el presidente leproso, Ignacio Astore, llamó a Bernardo Grobocopatel, principal directivo de Agropecuario, para gestionar un retorno anticipado del portero, pero la respuesta fue negativa porque lo consideran una pieza fundamental del equipo que dirige Diego Osella. La negociación tampoco se pudo destrabar con dinero, según contaron desde el Parque porque las pretensiones económicas eran “muy altas”.