Después de jugar casi 45 minutos con dos hombres menos, Racing le ganó de manera épica a Independiente por 1 a 0 en una edición muy tensa del clásico de Avellaneda. 


Marcelo Díaz, sobre el final, le dio el triunfo al dueño de casa en un Cilindro que vivió una fiesta descomunal, potenciada por la adversidad a la que se sobrepuso.


Más allá del flojo nivel futbolístico, el primer tiempo tuvo la intensidad digna de un partido clásico y los arqueros se robaron el protagonismo. Martín Campaña salvó dos veces al Rojo, primero ante un tiro libre de Matías Rojas y luego tras un fortísimo disparo de Walter Montoya. A su vez, Gabriel Arias vio la roja y dejó a la Academia con diez hombres a los 39 del primer tiempo tras tocar la pelota con la mano afuera del área. 


El complemento, a la vez, también arrancó con una expulsión: solamente habían pasado 10 segundos cuando Leonardo Sigali le pegó un codazo a Fernández y el árbitro Patricio Loustau lo echó.


Racing aguantó con Lisandro López y luego Darío Cvitanich como únicos hombres de ataque . encontró la victoria sobre el cierre gracias a un golazo del chileno Díaz, que definió con muchísima jerarquía en el área rival a los 41'. 


A Independiente le faltó capacidad para imitar la actuación que había tenido ante Central y con dos hombres más que su rival no pudo casi general situaciones de peligro. 


De allí en adelante, los dirigidos por Lucas Pusineri perdieron los estribos y finalmente concluyeron también con nueve, ya que Cecilio Domínguez y Lucas Romero vieron la tarjeta roja sobre el cierre


Así se apagó el partido para que se enciendan las tribunas albicelestes, con hombre doloridos por los golpes y el esfuerzo, Racing se quedó con un triunfo que quedará en la historia.