Independiente logró este viernes una ajustada victoria ante Defensa y Justicia por 1 a 0, como local, y con su quinto éxito consecutivo en el torneo, llegó al sexto puesto de la tabla, en el marco de la 20ª fecha. El único gol del partido fue convertido por Martín Benítez, a los treinta minutos de la primera parte.

Independiente, que suma seis éxitos en fila si se tiene en cuenta el triunfo ante Deportivo Español por Copa Argentina, quedó sexto con 35 puntos, cinco menos que los punteros, Boca y San Lorenzo.

Defensa y Justicia, complicado en el promedio del descenso, ocupa el 25º puesto con 18 unidades.

En la primera parte los visitantes, con un esquema de presión constante y buen trato de pelota en ataque, complicaron a Independiente y hasta tuvieron las mejores situaciones para marcar, ante un rival que también intentó con buenas armas avanzar y lastimar cuando pudo.

En la equivocación más grande, Ignacio Rivero perdió la pelota en una salida de Defensa, Jesús Méndez, uno de los puntos altos del ganador, recuperó la pelota, que derivó en Benítez, para que el juvenil extienda su buena racha goleadora y abra el marcador.

La inteligencia del dueño de casa estuvo en mantener el cero en su arco cuando el encuentro no le era favorable y a partir del tanto se paró mejor en la cancha, maniató las acciones de su oponente, y mostró una mejor cara en la parte final.

El partido, especialmente en la primera parte, fue entretenido y con varias situaciones en las dos áreas, sumado es cierto a tareas defensivas pobres, por ambos bandos.

En la segunda etapa se produjo el debut en Independiente del uruguayo mundialista Cristian Rodríguez, y solventado en la buena tarea de Méndez, ovacionado por su parcialidad, y la potencia del uruguayo Diego Vera en el ataque, terminó con una victoria ajustada y con sufrimiento en los minutos finales, ante un rival muy complicado.

Independiente sigue de racha con Mauricio Pellegrino como técnico: ganó los seis partidos desde que llegó el entrenador, tiene un plantel con la confianza renovada y se anima a mirar los primeros puestos de la tabla, algo impensado poco antes del receso por la Copa América.

En la próxima jornada Independiente visitará a San Martín de San Juan; Defensa y Justicia será local de Aldosivi de Mar del Plata.