El argentino Rodolfo "Vasco" Arruabarrena asumió este domingo el cargo como entrenador principal del seleccionado de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de conducirlo a la etapa final del Mundial de Qatar 2022, que se jugará desde el mes de noviembre.

El argentino firmó contrato hasta el 30 de julio de 2023, con posibilidad de renovación automática si hace una buena Copa de Asia.

El exDT de Tigre y Boca Juniors, de 46 años, afrontará el desafío de dirigir a un seleccionado nacional acompañado por Diego Markic como ayudante de campo.

El argentino firmó un contrato para dirigir al equipo emiratí hasta 2023.

Emiratos Árabes Unidos ocupa hoy la tercera posición en la zona A de la tercera fase de la eliminatoria de Asia, con nueve puntos que obtuvo tras dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Está por debajo de Irán (22 unidades) y Corea del Sur (20), que ya obtuvieron sus respectivos pasaportes a la cita ecuménica.

El seleccionado emiratí, que actualmente se mantiene en puestos de repechaje, tendrá su próximo encuentro el miércoles 23 de marzo enfrentándose a Irak, en condición de visitante. Luego, el lunes 28 será local de la ya clasificada Corea del Sur.

Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el tercero de cada uno de los grupos (A y B) se enfrentarán entre sí para dirimir cuál de los dos accede a un repechaje que deberá sostener con el equipo que se ubique quinto en la tabla general de Sudamérica, disputando un cupo hacia la Copa del Mundo.