El nuevo Coloso ya ilusiona a todos los hinchas de Newell’s. El jueves se presentaron la maqueta y algunas imágenes de cómo quedará el estadio rojinegro después de las remodelaciones pensadas por el reconocido arquitecto Mario Corea, quien además de exponer su profesionalismo manifestó el orgullo que siente por su corazón: es fanático del club e hijo de un jugador leproso del amateurismo. "Para mí es el trabajo más pasional que voy a hacer en mis 83 años", aseguró. 

Con una fase preliminar del proyecto en marcha y el deseo de que a partir de 2023 se pueda comenzar la obra de la segunda tribuna en el sector del Palomar, Don Mario piensa en dar otro paso y le cursará una invitación a Lionel Messi. "Le voy a mandar lo que vamos a hacer para que se entusiasme", anticipó sobre su retorno a Barcelona, ciudad en la que reside desde hace décadas

- ¿Le va a mostrar el proyecto a Leo Messi?

- Me gustaria que Messi ponga el dinero. Lo podría pagar solo si quisiera. Pero me gustaría que esté en la primera parte de la inauguración.

- ¿Como invitado especial?

- Que juegue un partido, eso quiero. Que venga a jugar. Sería bárbaro. 

- ¿Va a hacer el intento de comunicarse? 

- Tengo gente cercana y le voy a mandar todo el material. Se lo voy a explicar para que vea cómo va a quedar. La invitacióm formal la tiene que hacer el club, pero no van a tener problemas en hacerlo. Le voy a decir a Astore que lo invite formalmente. Pero yo le voy a llevar el trabajo que vamos a hacer, así se entusiasma. Cuando vaya a Barcelona me pongo en camapaña.

- Está emocionado, se lo ve así.

Sí, claro, mi padre jugó en Newells en el amateurismo y pocos lo saben. Yo soy fanático y con mis 83 años es el trabajo más pasional y emocional que hice. Acá en Rosario hice muchas obras importantes, pero esta es la que más me toca en mi interior por ser hincha. La idea de mostrarle a Messi cómo va a quedar es para que recuerde cuando jugó de chico acá y que vea el lugar donde comenzó. 

- ¿Jorge Messi y Leo pueden ser inversionistas?

- La idea es que compren palcos. Así ayudan con ese dinero a las obras que tanto necesitan el apoyo económico. Porque esta obra se va a hacer, vi voluntad de todas las partes.