Al finalizar el Mundial femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023, la FIFA nominó al premio del mejor gol del torneo el gol de la española Aitana Bonmatí con gambeta a cinco jugadoras, el tanto de la colombiana Linda Caicedo frente a Alemania, un tiro libre de la panameña Marta Cox y el golazo de Sophia Braun con Argentina para iniciar una remontada ante Sudáfrica.

Además, también están nominados el tanto de la estrella australiana Sam Kerr ante Inglaterra que hizo creer a una nación, el de la brasileña Bia Zaneratto ante Panamá, un gol olímpico de la irlandesa Katie McCabe, el tanto de Esmee Brughts (neerlandesa) que repitió dos veces ante Vietnam, así como el de la japonesa Mina Tanakana ante España después de un amago y un remate de manual, y el de la inglesa Lauren James que remata de primeras para poner la guinda al pastel en la goleada ante China.

Los hinchas podrán votar por su gol favorito en la web oficial de FIFA y solo será posible seleccionar uno de ellos.

Sophie, de 23 años, es hija de madre argentina (empleada de negocios) y padre estadounidense (ingeniero en software). A diferencia de muchas de sus compañeras del combinado nacional, la defensora pudo -desde chiquita- practicar el deporte que le gustaba, el fútbol, con nenas de su edad.

Fue a la Universidad Gonzaga, en Spokane, Washington, donde estudió Ciencias de la Computación mientras jugaba la liga universitaria, y no dudó en representar al seleccionado albiceleste ante el llamado de Carlos Borrello -anterior DT del equipo- primero para el Sudamericano Sub 20 en 2020 y luego para la Mayor.