Mientras el plantel de Rosario Central se dispone a regresar a los entrenamientos sobre el fin de semana, la dirigencia canalla (en sintonía con las directiva del entrenador Cristian González) va definiendo cuál será el plantel para afrontar lo que viene.

Y en ese sentido, había algunos nombres que se manejaban pero que de a poco empiezan a desaparecer del radar auriazul. Entre ellos, los de Cristian Vega y Federico Carrizo.

Vega es volante central de Central Córdoba (SE) y Central ya hizo una oferta que fue considerada insuficiente. Pero ahora hay otro inconveniente: a Gimnasia de La Plata y Lanús se le sumó Independiente entre los interesados.

El futbolista tiene un año más de contrato con el Ferroviario y en el club quieren dinero por su salida, ya que entienden su deseo de emigrar, pero esperan una compensación ya que es un jugador importante. Al Rojo le pidieron 300 mil dólares libres de impuestos por el préstamo y que la opción de compra suba al millón de dólares. Así será difícil que Central siga la puja.

En cuanto a Pachi Carrizo, tiene contrato con Cerro Porteño hasta fin de año, pero había manifestado ganas de cambiar de aire. De todos modos, lo que gana en Paraguay es imposible para los canallas y estarían a una enorme distancia de poder acordar.

En el rubro "ventas o partidas", hay pocas posibilidades de que se quede en el plantel Fabián Rinaudo, quien está en Portugal (de donde es su mujer, con quien están a la espera de dar a luz a su hija) con permiso especial del cuerpo técnico hasta la semana que viene.

Rinaudo encarará el último tramo de la recuperación de su operación de rodilla, pero el tema es económico: hay mucha diferencia entre lo que ganaba y pretende seguir ganando el jugador y lo que ahora le quiere pagar el Canalla, que le planteó una reducción del salario.

De todos modos, para Kily González tampoco significará un gran problema porque casi no lo pudo contar durante su ciclo.

El DT está conforme con su plantel, tiene el equipo en la cabeza y no se le ha ido nadie hasta ahora. Sólo aspira a darle un salto de calidad en el sector medio del campo, sobre todo por la izquierda. Por lo que están en la búsqueda, aunque sin tanta urgencia.