Germán "Mono" Burgos ya está en Argentina y rumbo a Rosario para asumir de manera oficial como nuevo entrenador de Newell's. Sin embargo, este martes surgió una inquietud: ¿puede el ex arquero comenzar a entrenar al plantel y dirigir al equipo el viernes ante Unión tras su llegada de España?
El primero que respondió la pregunta fue el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien advirtió que Burgos debería guardar 7 días de aislamiento en el marco del decreto por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ese mismo texto tiene un punto que le podría permitir al "Mono" empezar a trabajar hoy mismo en Bella Vista.
El decreto nacional firmado por el presidente de la Nación en diciembre de 2020, en su anexo sobre el cierre de fronteras, establece tres puntos repecto de las personas que podrían quedar exceptuadas del aislamiento social y preventivo al arribar desde el exterior.
Decreto Nacional por la pandemia by Rosario3 on Scribd
En el tercer ítem, el texto oficial establece que quedan al margen "los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes".
De aquí en más, resta saber si este punto puede incluir a Germán Burgos y a su cuerpo técnico para que éstos puedan ponerse al frente de los entrenamientos este mismo martes en el predio de Bella Vista y dirigir el viernes que viene a las 19, cuando Newell's reciba a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.
Burgos y sus colaboradores arribaron al aeropuerto de Ezeiza este martes por la mañana. Allí lo esperaba el director deportivo leproso Sebastián Peratta, quien lo trasladaba en auto a Rosario. El flamante DT rojinegro tiene un PCR negativo que le hicieron en España, pero es posible que tenga que realizarse uno nuevo en Rosario.
Este martes, cuando a Burgos le preguntaron en el aeropuerto si estaba al tanto de esta situación, respondió lacónico: "Nosotros vamos a atenernos a lo que nos digan las autoridades".



