La voz del representante Carlos Granero es una de las más buscadas por estas horas en Rosario. El agente de jugadores está encima de las negociaciones que involucran a Héctor Fértoli y a Sebastián Palacios. Por el primer, Newell's pretende un ingreso de dinero importante e inesperado hasta hace algunos días. En tanto, el tucumano es el atacante que pidió Frank Kudelka con mayor insistencia.

Granero habló en el programa Zapping Sport (Radio 2) este martes. De sus palabras se desprende que la transferencia de Fértoli de San Lorenzo a Racing, mediante la compra del porcentaje que le quedó a la Lepra por parte del Ciclón, está “al caer”.

En cambio, la llegada de Sebastián Palacios al Parque Independencia “es complicada”, ya que en la pretemporada el delantero tucumano convenció al nuevo cuerpo técnico de Independiente, encabezado por Lucas Pusineri, y tendría una nueva oportunidad en el Rojo.

“Hoy voy a tener una reunión con la gente de Racing; tengo entendido que las tres partes intervinientes, Racing, San Lorenzo y Newell's están cerca de arribar a un acuerdo”, actualizó Granero sobre la operación de venta de Fértoli a Racing.

Carlos Granero, el representante de Fértoli y Palacios.

Si esta transferencia se da en los términos previstos, es posible que a Newell's ingresen aproximadamente un millón de pesos.

Pero el optimismo de Granero mutó a cautela y un poco de pesimismo cuando se habló de la posible llegada de Palacios al Parque: “Newell's manifestó su interés por Sebastián, pero la veo como una operación mucho más complicada porque el nuevo cuerpo técnico valoró mucho el trabajo de Palacios en esta pretemporada”, aseguró.

Después, el empresario contó que “hoy voy a tener un contacto con la gente de Independiente para que me digan cuál es la postura que ellos tienen respecto de Sebastián”.

Y añadió: “Quiero saber si la postura de Independiente sobre Sebastián es inflexible para no demorar más a Newell's en su búsqueda de refuerzos”.

El descargo de Granero

En un momento dado, cuando Juan Manuel Llop dirigía al primer equipo de Newell's, Carlos Granero estuvo muy presente en las negociaciones por refuerzos leprosos. Por ejemplo, fue el hombre que acercó a Brian Sarmiento a Newell's. Por eso, aceptó hacer algunas aclaraciones al respecto.

“Yo tengo una alta consideración por la institución, tengo una trayectoria bastante extensa en el fútbol y siempre he sido respetuoso de las instituciones. Me ha tocado acompañar la gestión de Juan Manuel Llop, tal vez eso generó una exposición muy alta de mi persona en Rosario, a lo que yo no estoy acostumbrado”, arrancó.

Luego remarcó que “los jugadores que yo acerqué a la institución todos han jugado y todos, en mayor o menor medida, han rendido. Como todo representante, estamos expuestos a que algunos jugadores no rindan de acuerdo a lo esperado, pero eso escapa a nosotros”.

Granero reconoció que “se dio una situación particular con Brian Sarmiento, que ahora por otra vía que no tiene nada que ver conmigo está reclamando un dinero”.

Por último, opinó que “en Newell's se elucubraron muchas cosas respecto de mi persona, de las cuales yo estoy absolutamente ajeno”.