El rosarino Federico Coria se consagró campeón este domingo en el torneo Challenger de tenis de Milán al vencer en la final a Francesco Passaro por 7-6 (7-2) y 6-4.

El tenista argentino, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Passaro (254) luego de 1 hora y 36 minutos de un parejo enfrentamiento sobre polvo de ladrillo.

El certamen sirvió de preparación para Coria para su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde este mismo lunes debutará ante el checo Jiri Vesely (66), aunque el torneo inglés se juega sobre césped.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, que le sigue en importancia a los ATP.

Además del triunfo de Coria este domingo, Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, la semana pasada, el domingo logró el torneo de Buenos Aires, ambos en nuestro país.