En medio de un presente convulsionado por los malos resultados del equipo, con amenazas anónimas a los jugadores, la agrupación política opositora “Canayas Unidos” planteó la posibilidad de adelantar las elecciones en Central, previstas para octubre de este año. Desde el oficialismo lo descartaron.

La convocatoria surgió desde la agrupación liderada por Mario “Coqui” Moretti, un empresario rosarino vinculado a la política canalla desde hace muchos años, y hace un llamado a todo el arco opositor y a los socios en general a unirse en un pedido formal para que se anticipen los comicios. 

“Lo pidió mucha gente, tanto de nuestra agrupación como socios independientes. Este es un ciclo terminado, hacen todo de manera improvisada y no planificada”, señaló Moretti sobre la gestión del presidente Rodolfo Di Pollina en Desde el medio (Radio 2).

El principal argumento esbozado desde “Canayas Unidos” tiene que ver con, según su punto de vista, la “incapacidad” de los actuales dirigentes para llevar adelante las contrataciones y movimientos del plantel en el próximo mercado de pases, que será antes de la fecha fijada para las elecciones. 

Sin embargo, frente al planteo que empezó a circular durante el último fin de semana, tras la derrota Canalla ante Aldosivi, los directivos del oficialismo fueron tajantes y aseguran que no hay posibilidad de que se adelante el proceso electoral

De todos modos, el mecanismo legal para formalizar una instancia como la que se propone no es sencillo. Para que se produzca el anticipo de los comicios, en primer lugar se debería convocar a una Asamblea Extraordinaria con el aval del 10 % del padrón electoral -un número que hoy estaría alrededor de los 4 mil socios - de acuerdo a lo que establece el artículo 149 del estatuto canalla.

Un proceso que llevaría bastante tiempo dentro de un contexto sin demasiado margen de maniobra, considerando que el calendario del torneo que viene comenzará con antelación y terminará a fines de octubre por el Mundial de Qatar 2022.