Gonzalo Belloso se convirtió este domingo en el nuevo presidente re Rosario Central, en unas elecciones donde obtuvo una cómoda ventaja sobre los otros tres candidatos. "Trabajaremos para que los hinchas sean felices", dijo el Pejerrey ya con el resultado a su favor.

El ex futbolista del club, representante del espacio Raza Canaya, obtuvo el 75 por ciento de los votos, según se confirmó con el cierre oficial del conteo en el Gigante de Arroyito.

El candidato oficialista Ricardo Carloni reconoció la derrota antes de las 19, aún con el escrutinio abierto, y se puso "a disposición de la nueva comisión directiva".

Belloso habló con Zapping Sport (El Tres) y dijo tener “una sensación de responsabilidad muy grande para devolver tanto apoyo” y felicitó “a todos los socios” al expresar: “Lo de hoy fue emocionante, vinieron 9.400 personas con una final del mundo, mismo en el horario del partido seguían votando”.

“El puntal más grande de este club son sus hinchas y trabajaremos para que ellos sean felices”, señaló el mandatario electo y les habló a los demás candidatos: “Los invito a acompañarnos, porque Central unido es una cosa y como estábamos es otra. Éste es un club sumamente grande pero hay que volver a los orígenes, somos un club de amigos y de esfuerzo entre todos”.

Por otro lado, Belloso confirmó que este lunes será presentado Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol y les abrió la puerta a dos figuras de la selección argentina: Ángel Di María, ex canalla, y Ángel Correa, rosarino hincha del club.

Votaron 9.400 socios

 

Los comicios se realizaron desde las 8 y hasta las 18, en medio de la euforia mundialista y de los posteriores festejos de Argentina campeón. Aún así, votaron unas 9.400 personas.

Los socios canallas asistieron al estadio desde temprano. Eran las 6 de la mañana y algunos socios ya habían llegado a la puerta del club cuando la misma se abría a las 8. Varios empezaron a cantar por las demoras de apertura, que fue cerca de las 8.30. 

Después de las 9 de la mañana, la votación se desarrollaba a buen ritmo, alta participación y con normalidad. Incluso las largas colas seguían a pocos minutos del inicio del partido de la selección nacional por la final en Qatar.

Los candidatos que se presentaron para presidente fueron el oficialista Ricardo Carloni (6 de Diciembre), Gonzalo Belloso (Raza Canaya), Mario "Coqui" Moretti (Fuerza Auriazul) y Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla).

A las 11.30 mucha gente en la espera de votar, a minutos de la gran final entre Argentina y Francia.

La junta electoral y las autoridades provinciales informaron que estaban aptas para votar unas 35 mil personas, aunque históricamente el número de asistentes a la hora del sufragio es bastante menor. 

Hubo un quinto candidato, que a once días del acto eleccionario decidió bajar su candidatura por cuestiones familiares, Diego Lavezzi (Juntos Somos Más). 

Ante la inédita situación que ubica la final del Mundial, con Argentina como protagonista, previendo posibles festejos masivos, y las elecciones en Central el mismo día, la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó -junto con la municipalidad de Rosario- un operativo de Seguridad especial para poder abocarse a las dos situaciones.

"Contamos con más de 60 efectivos que estarán afectados hasta después de la finalización del escrutinio, que está previsto para las 18", dijo en la previa el director de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Marcos Romero.