Se viene la edición 2020 de la Copa Libertadores y la Conmebol, a sabiendas de las condiciones excepcionales que generan la pandemia de coronavirus, decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos por los participantes en sus respectivas listas de buena fe. 

"El Consejo de la Conmebol resolvió por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores", fue el texto publicado el domingo a la noche en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

En principio, Conmebol autorizaba la inscripción de 30 jugadores. Pero por la cantidad de contagios registrados en muchas entidades participantes amplió a 40. Finalmente, decidió aplicar un nuevo aumento de 10 futbolistas más, para que todos los equipos garanticen su presentación en los cotejos.

De los cinco representantes argentinos, que debutarán el jueves, solamente River Plate declinó de tomar esta posibilidad y anotar a 29 futbolistas. Los otros conjuntos nacionales que estarán en esta edición del torneo continental son Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El martes se iniciará el campeonato desde las 19 con dos cotejos: Colo Colo - Peñarol y Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense.

Los elencos argentinos tienen este cronograma de partidos para el jueves:

17 hs: Racing - Nacional

18:45 hs: Sao Paulo - River Plate

18:45 hs: Defensa y Justicia - Delfín

21 hs: Libertad - Boca Juniors

23 hs: Guaraní - Tigre