El próximo lunes Cristian González hará su presentación como entrenador de la primera división de Rosario Central. El Kily, ídolo canalla, tendrá su bautismo de fuego como técnico de la máxima categoría tal como lo tuvo en su momento Eduardo Coudet, quien llegó siendo una incógnita y terminó dejando una gran impresión.

El presidente Rodolfo Di Pollina aceptó trazar una comparación entre ambos, comentando en Zapping Sport similitudes y diferencias entre ambos. "Más allá del conocimiento y el amor por el club de ambos, hay otra coincidencia en cuanto a la intensidad de lo físico que proponen sus equipos".

"Pero también hay diferencias, porque el Kily viene de un proceso de inferiores, conoce a los chicos y apuesta mucho por eso. Tanto él como el Mono (Raúl Gordillo, manager) han permitido que muchos chicos estén practicando con el profe Colman y todo el equipo de trabajo desde hace varios meses, algo que capitaliza a los chicos y le hace muy bien al club", añadió.

Para el mandamás centralista, esa es la principal desemejanza entre ambos: "El Kily viene de dos años en el club, conoce a los juveniles y está convencido de lo que van a dar. Aunque nos dice que hay que tener paciencia".

Al respecto, el máximo dirigente auriazul remarcó que deberán tener paciencia: "Tenemos que estar convencidos, trayendo jugadores puntuales con jugadores y técnicos de la casa. Con Ferrari no nos salió bien. Este año con el Kily esperamos proyectarlo. Queremos tener un camino institucional claro: hay que tener paciencia aunque no salgan los resultados y no someterse a las presiones de este club".

"Estamos conformes porque se está trabajando bien. Consideramos la decisión que tomamos como valiente ahora porque tenemos un margen de tiempo para que los juveniles estén en cancha", cerró.