River Plate parece seguir obnubilado por los festejos de las copas internacionales y sufrió este domingo su segundo triunfo al hilo que lo relega en la lucha por el campeonato local. Esta vez se aprovechó Estudiantes, que le ganó por 2-1 en La Plata, por la 21ª fecha.

El Millonario se imponía con un golazo de Lucho González en el primer tiempo, pero en el segundo se durmió y permitió la reacción del Pincha, que lo dio vuelta a través de Ezequiel Ceruttiy Sebastián Domínguez. La visita terminó con una menos por la expulsión de Lucas Alario a poco del final.

Un primer tiempo de dientes apretados y muy táctico donde la diferencia la marcó la jerarquía individual de Luis González. Estudiantes presionó bien arriba, pero aguantó 20 minutos y luego River lo equilibró. El local lo hizo todo con mucho esfuerzo, pero los de Marcelo Gallardo, por su mejor calidad individual insinuaban algo más y ganaban bien.

El segundo tiempo pareció arrancar igual, con River como protagonista, pero le duró apenas 10 minutos, más precisamente hasta que una buena jugada colectiva de los platenses la cerró Cerutti con otro golazo muy similar al de Lucho, pero desde el lado opuesto del área grande riverplatense.

A partir de ese tanto, que llegó casi simultáneamente con el bajón de los visitantes, Estudiantes pasó a tomar el orden resolutivo del partido, porque advirtió que su adversario no estaba entero y a los locales les "sobraban" piernas y ganas. Y 10 minutos después llegó la segunda conquista, cuando Domínguez fue al área de River para buscar un tiro libre y empalmó de derecha un balón que se metió abajo.

A partir de entonces el Pincha fue más dueño de casa que nunca en el Ciudad de La Plata y pasó a hegemoniozar definitivamente las acciones, para celebrar la victoria final.

Estudiantes trepó a 34 puntos, mientras que River –tiene un partido pendiente– quedó con 37, nueve menos que los punteros Boca y San Lorenzo.

Todo el torneo de primera división