En medio de la polémica por la supuesta práctica de fútbol de jugadores profesionales de Racing en un predio de Rosario, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, diferenció la normativa por la pandemia de coronavirus vigente en la provincia de la disposiciones que pueden existir en la AFA y, por otro lado, anunció que habilitarán el fútbol 5 a modo de prueba.

Giaccone aseguró en A diario (Radio 2) que el entrenamiento de futbolistas de primera en la ciudad “confundió” las normativas y buscó a aportar “claridad sobre lo que permite el protocolo de Santa Fe, que es práctica individual o colectiva pero con distancia social”.

En ese sentido, afirmó que “si hay deporte con contacto físico es una violación” a las reglas de prevención por la enfermedad covid-19. Dijo que ese predio donde se vio que personas jugaban al fútbol debe ser advertido y si se repite la irregularidad tendría que ser clausurado, en este caso por la Municipalidad de Rosario.

Por otro lado, desde ese lugar de entrenamiento aseguraron que quienes jugaban al fútbol no eran los profesionales de Racing, que sí realizan tareas físicas en el lugar pero no con ese grupo.

En ese contexto, Giaccone valoró que Santa Fe habilitó la actividad física con cuidados y distancias. “Somos la envidia de todos, tenemos todos los deportes habilitados”, afirmó al comparar con otros distritos que siguen sin abrir esas opciones.

La funcionaria dijo que habilitarán “15 días de prueba con fútbol 5 porque no fue el deporte el que desmadró los contagios y en esta etapa es posible habilitar esa opción y después ver”. Hasta ahora solo estaba habilitada la modalidad de "metegol humano" (no del todo respetada en esos espacios).