La noche de boxeo en el Estadio FAB, el último sábado en Buenos Aires, prometía ser emocionante, con dos peleas programadas para deleitar al público. Sin embargo, la velada terminó abruptamente en el cuarto round de la primera pelea, debido a una serie de incidentes entre barra bravas en el ringside.

En el combate entre Giuliano Canónigo (Club Huracán) y Jorge Lucero (debutante), el primero dominaba la pelea, con su contrincante mostrando timidez en sus ataques. Sin embargo, la acción dentro del ring se vio opacada por la violencia que se desató fuera de él.

En el cuarto round, el árbitro detuvo la pelea al notar una trifulca entre los espectadores. A pesar de los intentos por controlar la situación, la violencia no se detuvo, lo que llevó al árbitro a tomar una decisión drástica: bajar a los boxeadores del cuadrilátero y suspender el combate sin decisión.

“A la barra de Excursionistas y de River que trajo (Sebastián) Bonifacio, se suma la del Globito de Parque Patricios (por Huracán), que acercó este chico, el uruguayo radicado en Buenos Aires, Giuliano Canónigo”, dijeron desde los micrófonos de TyC Sports, la señal que televisaba la pelea.

La suspensión del combate entre Canónigo y Lucero no fue la única consecuencia del incidente. La segunda pelea de la noche, entre Sebastián Bonifacio y Mateo Soto, también se suspendió por motivos de seguridad.