El triunfo en el fútbol y más en un Mundial lo cambia todo. Lo que eran tensiones y acusaciones ahora es una broma al aire, una risa. Eso se vivió este jueves en la conferencia de prensa de la selección nacional cuando al defensor Federico Fazio le preguntaron por qué tenía el ojo morado.

El jugador entendió la ironía de la consulta, vinculada a la supuesta pelea entre Mascherano y Pavón después del 0-3 ante Croacia. Aquel rumor hablaba incluso de una piña del delantero de Boca al ex River. "Pavón está incontrolable", fue la broma de Fazio.

"Está haciendo mucho quilombo acá adentro", agregó para ridiculizar la versión que difundió el técnico mediático Ricardo Caruso Lombardi.

Hubo, por supuesto, tiempo para hablar de fútbol. "No estamos pendientes de lo que digan en Francia o en otro lugar. Estamos muy bien, preparando el partido de la mejor forma", dijo Fazio sobre el duelo del sábado.

"Después de la victoria ante Nigeria nos sentimos con más confianza. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y tenemos que aprovecharlo", añadió.

El otro jugador que habló en la conferencia fue el rosarino Giovani Lo Celso, que tampoco tuvo minutos en Rusia por ahora.

"El apoyo de la gente es muy importante. Sabemos del esfuerzo que hacen para venir hasta acá y eso para un jugador es muy lindo", dijo.

"Internamente, el clima del grupo siempre estuvo muy bien. Creo que es fundamental mantenernos unidos como hasta ahora".